El matrimonio igualitario no es un derecho, dice el Frente por la Familia a la CEDH
Aguascalientes, Octubre 03 (2018).-El Coordinador del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, Carlos García Villanueva, reviró en contra de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHA), luego de que esta emitiera una recomendación al Congreso del Estado para aprobar el matrimonio igualitario, García Villanueva pidió no insistir en el tema porque este no es un derecho humano.
El matrimonio es entre un hombre y una mujer, abundó el activista profamilia quien asegura que los estados que no aprueben el matrimonio del mismo sexo no discriminan a nadie, «lamentablemente en México existen unas organizaciones que le dicen derecho humano”, refutó.
El declarante, asegura que gran parte de la población está en contra de que se apruebe el matrimonio igualitario, aunque indicó que la CEDHA podrá emitir las recomendaciones que quiera, pero los que tendrán la última palabra serán los diputados.
Recordó que durante la campaña reciente, los hoy legisladores del PAN, un priista y dos de Encuentro Social, firmaron la plataforma de esta organización encargada de defender a la familia, así que se sienten respaldados.
Descartó una reunión con el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para evitar que siga enviando recomendaciones sobre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. “No le vemos caso, porque sería una discusión de sordos”, concluyó.